Pedagogía y Ambiente
Escolar

Modelo de Renovación
Educativa

¨Educar para cambiar el mundo a través del respeto como eje social, mediante una formación individualizada e innovadora, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de responsabilidad, formación en carácter y desarrollo de emprendimiento y liderazgo¨

PEI "Pedagogía Integradora"

Desarrollo Humano

¿Cuál será la metodología de enseñanza?

Constructivismo con didáctica aplicada a las temáticas. Clases basadas en el conocimiento profundo de la materia por parte del docente hacia los estudiantes como receptores del conocimiento y activos en la generación del mismo a partir de actividades didácticas.

¿Qué enseñar?

Respeto como eje social, mediante una formación holística, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de disciplina, formación en carácter y desarrollo de liderazgo¨

¿Para qué enseñar?

Para la generación de estudiantes capaces de cambiar el mundo.

¿Cuáles son los objetivos del proceso pedagógico?

Excelentes resultados por parte de los estudiantes desde su capacidad individual en pruebas de estado o internacionales. Articulación con índices nulos de deserción universitaria. Posicionamiento del colegio como alternativa a la educación tradicional desde la herramienta de profesor hermano y la flexibilización curricular.

¿Qué tipo de estudiante se piensa desde el modelo?

Seres humanos respetuosos, líderes, disciplinados y con carácter.

¿A quién enseñar?

A todo joven interesado en una formación que integre todas las materias con igual importancia, que busque formar su cultura, con familias que apoyen el proceso formativo y donde se garanticen características de funcionalidad y acoplamiento a la comunidad. Que entienda y primen el concepto de respeto en sus relaciones sociales.

¿Cómo enseñar?

Mediante la metodología de enseñanza, el programa de formación docente Profesor Hermano y el programa de didáctica y protocolo de clase.

¿Cómo se concibe la enseñanza y el aprendizaje?

Como un ejercicio en el cual el conocimiento del docente debe ser profundo en la temática que imparte. Donde además debe modelar comportamiento desde el ejemplo a todo momento. Y el estudiante lo debe demostrar en cualquier tipo de prueba o aplicación de la vida diaria.

¿Cual es la relación entre maestro y alumno?

El maestro es superior-acompañante al alumno. Superior no en el sentido común de la palabra sino desde el reto de regular y modular con su comportamiento al estudiante, tener superioridad absoluta en conocimientos que le compartirá y acompañante desde el programa de Profesor Hermano yendo más allá del aula y garantizando la formación del alumno como ser humano respetuoso, líder, disciplinado y con carácter.

Educación Personalizada
y Respeto por la Singularidad

El colegio apropia los principios de la educacion personalizada para desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia los grupos son maximo quince (15) estudiantes. Esta educacion reconoce los principios como elementos significativos en el ejercicio academico para una formacion integral centrada en la persona:

La persona es centro de su ser y de su acción en dialogo con el otro.

La máxima expresión de la libertad tiene su significado en la independencia, en la capacidad de autodeterminarse y en elegir en cada momento de manera consciente y reflexiva el mejor modo de actuar entre las diferentes opciones.

La apertura es la disposición personal que permite al ser humano abrirse a si mismo y al otro en un proceso de comunicación a través del lenguaje.

La comunicación es la capacidad que tiene el ser humano de conversar con el otro. Toda comunicación efectiva implica saber escuchar, reconocer al otro y expresar los pensamientos y sentimientos  en forma asertiva.

La originalidad como la manifestación del ser y la creatividad como la manifestación del hacer, son los resultados del dinamismo interior que posee el ser humano.

Es la capacidad de pensar por si mismo, tomar decisiones libres y responsables a partir de procesos de reflexión critica y de confrontación sustentada.

Singularidad

Libertad