Nuestra
Nuestra

Perfil del Estudiante

Los estudiantes de nuestra comunidad se caracterizan por establecer sus propios objetivos de aprendizaje y sus metas, asumiendo con responsabilidad su propio proceso, interviniendo directamente en la selección de los recursos y medios de aprendizaje con los que va a desarrollar su proceso de autogestión.

Sus relaciones interpersonales se basan en el respeto y el reconocimiento del otro como parte activa del proceso de construcción integral de la persona.

Asumen con responsabilidad sus procesos académicos y convivenciales, son capaces de preguntar, indagar y proponer.

Tienen un proyecto de vida definido, continúan desarrollando su identidad, con conciencia familiar, social y ambiental.

Perfil de la Familia Monterrosales

La Inclusión de la familia en el proceso educativo de los estudiantes es una búsqueda
diaria que se logra a través de estrategias como:

Comunicación Constante

Incentivo a las relaciones familiares sanas

Apoyo constante de la Dirección de Orientación y de la Dirección de Bienestar Institucional.

Evaluación de la satisfacción de la familia en cada semestre

Las familias de nuestra institución, se caracterizan por su continua participación en actividades escolares que permitan el proceso la formación de sus hijos y el fortalecimiento del colegio.

De igual forma, se caracterizan por proponer estrategias de mejoramiento de la propuesta pedagógica, así como por mantener una continua comunicación con las directivas y docentes de la institución, con el fin de acompañar, de manera cercana, el proceso de construcción integral de sus hijos.

Nuestros Egresados

LUISA MERCEDES ZUÑIGA MOLANO

EGRESADA FORMACIÓN MUSICAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Participante en el Festival Pianissimo 2018 Primer lugar en el Festival Pianissimo 2017 y 2016

SERGIO ANDRES PINZÓN JIMENEZ

EGRESADO Deportista de alto rendimiento, pertenece a la Escuela de Futbol Porto FC

MARIA JOSE RIVERA MEJIA

ANGELICA GUERRERO VASQUEZ

ESTUDIANTE OCTAVO GIMNASTA RITMICA Campeona Nacional en 2018 Integrante de la Selección Colombia desde hace 2 años Ha representado a nuestro país en Juegos Suramericanos 2017/2018

CHRISTOPHER BLACKBOURN

EGRESADO Actualmente es chef del grupo Takami en el restaurante Black Bear.