Preescolar: Crickets

En Monterrosales  nuestros estudiantes de preescolar aprenden a pensar de manera crítica. A través de las series crickets para el aprendizaje del inglés.  Los más pequeños son entrenados para que aprendan a aprender, y para que logren entender el mundo de mejor manera. Nuestra metodología se enfoca en el modelo didáctico de las 5 E´s en inglés:

La curiosidad de nuestros estudiantes es nuestro principal insumo a la hora de enseñarles a descubrir el mundo.

Clases dictadas en Inglés: Artes Visuales, Música, Educación Física, Historia, Geografía, Ciencias Políticas e Inglés.

Primaria: Thumbs up y Pathway

En las áreas de inglés, Artes Visuales, Música,  Educación Física, Historia, Geografía y Ciencias Políticas nuestros estudiantes son retados a aprender.

También practican y profundizan contenidos y vocabulario especializado a través de juegos y actividades lúdicas de comprensión lectora en la plataforma MyOn. Nuestros estudiantes aprenden jugando y leyendo sobre temas estratégicos, interesantes y variados.

Nuestros alumnos también son entrenados en la toma estratégica de exámenes internacionales Cambridge, a través del uso del Practice Test Booklet que hace parte del kit Richmond para primaria.

Bachillerato: ACHIEVERS.

Achievers-08

A través de lecturas cortas, enriquecedoras y variadas nuestros estudiantes aumentan su vocabulario y se preparan para presentar exámenes internacionales tipo Cambridge o TOEFL.

Los estudiantes aprenden a través de juegos y contenidos con el enfoque CLIL: Del inglés: Content language Integrated learning, ( Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en español )el cual utiliza temas de interés para el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas del idioma inglés, a saber: La lectura, la escucha activa, la escritura y el habla clara.

Chino Mandarín

Dentro de la filosofía de Colegio Monterrosales fomentamos el aprendizaje del chino mandarín, idioma que más allá de poseer vestigios y rasgos de una cultura milenaria, se abandera como la futura lengua global. En la actualidad conocer las bases de esta lengua asegura la comunicación con una de cada seis personas del mundo, es la lengua nativa de 878 millones de habitantes, además de ser una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas; cuatro de las empresas más importantes del mundo son de China.

Es por esto que, a través de un programa de iniciación a la lengua, nuestros estudiantes de preescolar hasta once, podrán adquirir conocimientos tanto del idioma como de la cultura china.