¿Quienes Somos?

¡Nuestro
 Colegio!

Somos un Colegio de Educación Formal Anualizado –Calendario B- con una propuesta alternativa a la educación tradicional con más de 7 promociones de egresados. Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo donde logramos un alto
posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

En el colegio Monterrosales el respeto por el estudiante y su singularidad son fundamentales; enmarcados siempre en la búsqueda de un joven culto, autónomo, emprendedor en sus fortalezas, con excelencia académica, que propende por buenas relaciones interpersonales y un alto grado de inteligencia emocional.

En nuestra comunidad existe un principio innegociable: ausencia de bulliyng y discriminación entre nuestros estudiantes. Buscamos la felicidad en todos nuestros niños, alcanzando así la excelencia académica pensando en ellos como seres humanos únicos y no visto como un número
en un sistema.

Nuestra Filosofía!

Generamos una educación para la vida enmarcada en: La generación del por favor, del buen día, buenas tardes, hasta luego y gracias, del respeto a los mayores y de pedir permiso; de saludar con una sonrisa y de amar a las personas por lo que son, tratamos con amabilidad, respeto y gratitud.

Nuestro Fundador

Daniel Fernando Rivero

FUNDÓ UN COLEGIO DE EDUCACIÓN NO TRADICIONAL.

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 25 años, es bogotano, apasionado del fútbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Debido a su experiencia de vida en el sistema educativo tradicional y por ciclos, evidenció una problemática en los colegios tradicionales que le impulsó inicialmente a crear el Colegio Monterrosales (Bachillerato por ciclos, hoy también anualizado), dirigido a estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo con altos  estándares de calidad y en las mejores instalaciones.

Con su trabajo, desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio  Monterrosales (Educación Formal Anual – Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio Montehelena (Educación por ciclos); grupo que actualmente cuenta con cerca de 500 estudiantes, lo que le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

En desarrollo de una filosofía de responsabilidad social que caracteriza al Grupo Educativo, actualmente apoya al Colegio Alfonso Reyes de Ciudadela Sucre (Soacha), buscando así una mejora en las condiciones educativas y socio-económicas de 400 estudiantes desde preescolar hasta once; dándoles acceso a campañas de salud visual, actividades de recreación y deporte, celebración de fechas especiales como navidad y desarrollando en los estudiantes de Monterrosales y MonteHelena la
solidaridad, la conciencia social y la búsqueda de un país más sensibilizado hacia las diferencias.

A Daniel, este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de  Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.